5 beneficios del arrendamiento de maquinaria
Rentas Ecomaq.mx

5 beneficios del arrendamiento de maquinaria

Para muchas empresas, el uso de maquinaria pesada y ligera es fundamental para el normal desarrollo de sus actividades. Sin embargo, el costo de la adquisición de las máquinas puede llegar a ser muy alto, y ese es el momento en que el arrendamiento de maquinaria ofrece una solución efectiva y certera.

¿Qué es arrendamiento de maquinaria?

Muchos líderes de empresas, en la actualidad, desconocen qué es arrendamiento de este tipo de equipo y las ventajas que puede brindar a sus actividades productivas y el funcionamiento de sus negocios.

Al respecto, el arrendamiento de maquinaria y equipo, también conocido como leasing de máquinas o contrato de arrendamiento puro, se trata de un servicio en el cual una entidad financiera renta maquinaria a otra organización mediante un contrato establecido.

De esta forma, las empresas pagan una renta por el uso de maquinaria y equipo y, gracias a esto, son capaces de continuar prestando sus servicios con normalidad.

El arrendar maquinaria es una práctica ya conocida en muchas industrias y cuenta con buena reputación, debido a la gran cantidad de beneficios que aporta a las empresas. A continuación, te enlistamos 5 de ellos.

Mayor liquidez en tu empresa

Las empresas que firman un contrato de arrendamiento puro para adquirir temporalmente maquinaria pesada o ligera, podrán contar con mayor liquidez en el mediano y largo plazo.

Lo anterior se explica por el hecho de que, con este tipo de contrato, no tendrás que desembolsar altos costos de dinero para comprar maquinaria o equipo de trabajo y podrás seguir generando ganancias gracias a la actividad económica que lleva a cabo tu compañía.

Maquinaria y equipo más avanzado

Comprar maquinaria pesada o ligera no es barato. Es por esta razón que reemplazar o renovar el equipo de trabajo no es un costo que las empresas se puedan dar siempre que lo necesiten.

Es entonces cuando el arrendamiento puro de maquinaria surge como alternativa, ya que permite, acceder a maquinaria más avanzada y nueva, por una fracción del valor de lo que saldría comprarla.

Deducibilidad fiscal

Otra de las ventajas del arrendamiento puro de maquinaria es que, según la Ley mexicana, los pagos realizados mensualmente se consideran operativos.

Esto se debe a que no se estaría realizando una compra en términos formales. Lo anterior significa que las rentas mensuales por vehículo gozarán de deducibilidad fiscal.

Pago parcializado

El servicio de arrendamiento de maquinaria pesada y ligera supone el pago de mensualidades por el uso de la maquinaria.

Lo anterior es un beneficio directo para el presupuesto de tu empresa, pues este método de pago es mucho menor si se le compara con lo que llegarías a gastar al comprar una máquina pesada o ligera.

Arrienda la maquinaria que necesitas para tu empresa en Engen Capital

Sin duda alguna, el arrendamiento de maquinaria es una alternativa que toda empresa que trabaja con este tipo de equipamiento debiese considerar, sobre todo aquellas que aún no cuentan con la liquidez necesaria para comprar sus propias máquinas.

Es por esto que Engen Capital te ofrece la posibilidad de arrendar maquinaria y equipo para tu empresa a través de contratos a la medida de tus necesidades. ¿Quieres saber cómo? Ingresa al sitio web de Engen Capital y descubre más detalle sobre este y otros servicios.